UNIDAD VII - LENGUAJES DE PROGRAMACION Y HERRAMIENTAS DE SOFTWARE PARA LOS SISTEMAS EXPERTOS

 
Que tal bloggers, aqui estoy de nuevo para que comenzemos con nuestra unidad 7, que sera segun nuestro temario acerca de los lenguajes de programacion y las herramientas que nos pueden ser de ayuda para el desarrollo de un Sistema Experto. Asi que... comenzemos:

Antes de  otra cosa debemos de saber que el camino para seleccionar el lenguaje o herramienta para el sistema experto está lleno de confusiones. Para aclarar mejor algunas dudas debemos de tomar en cuenta las siguientes definiciones:
 
Lenguaje: es un traductor de comandos escrito con una sintaxis específica. Un lenguaje para sistemas expertos también proporcionará un mecanismo de inferencia que ejecute las instrucciones del lenguaje. Dependiendo de la forma en que este implantado, el mecanismo de inferencia puede proporcionar encadenamiento hacia atrás, hacia adelante o ambos.

Herramienta:
es un lenguaje adicionalmente asociado con programas de utilerías para facilitar el desarrollo, la depuración y el uso de los programas de aplicación. Los programas de utilerías pueden incluir editores de texto e imágenes, depuradores, administradores de archivos e incluso generadores de código.

Shell: herramienta con propósitos especiales, diseñada para cierto tipo de aplicaciones en las que el usuario solo debe proporcionar la base del conocimiento. El ejemplo clásico de esto es el Shell de EMYCIN, este se hizo al eliminar la base del conocimiento medico del sistema experto MYCIN.

El Shell EMYCIN demostró que podía volver a utilizarse el software esencial de MYCIN como mecanismo de inferencia y la interfaz de usuario. Este fue un paso muy importante en el desarrollo de la tecnología para los modernos sistemas expertos, porque significó que no era necesario construir desde cero cada nueva aplicación.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario